Porque no hacer paginas web baratas o gratis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Más de una vez me ha tocado explicar la diferencia entre hacer páginas web baratas o gratis en plataformas como wix, el cual es tentativo una páginas web haciendo clic en los típicos anuncios » páginas web gratis«o encargarla a un desarrollador diseño web donde se toman tu solicitud como el proyecto de comunicación online efectivo de tu marca. Así que me ha parecido oportuno tocar este tema desde este post. Simplemente quiero dejar claro cada servicio y, a partir de aquí, te invito a tomar la mejor decisión para tu proyecto o negocio.

Ojo, el enfoque es muy diferente; todo depende de la importancia que tenga para ti tu negocio y la inversión que estés dispuesto a hacer para darlo a conocer. Puedes tener la mejor idea del mundo pero, si nadie sabe que existes, no te comprarán. Está claro que levantar una empresa cuesta mucho tiempo, esfuerzo y sobre todo dinero. Por eso, antes de hacer cualquier inversión, es necesario tener bien claro en qué vas a destinar esos recursos y cuál debería ser tu retorno.

Por otro lado, en el mundo online lo barato sale caro (y muy caro). ¿Por qué sale caro? Si destinas tu dinero y energía en una web barata, a medio/largo plazo puede que te encuentres con que no te sirve para vender tu producto y la tendrás que volver hacer, lo que significa una doble inversión. ¡Pasarás por un buen tortazo! Pero ¿por qué una web barata no hace que se cumplan nuestros objetivos? Primero deberíamos pensar para qué queremos la web

Una web por sí sola no vende.

Es absurdo pensar que una vez tienes tu linda web finalizada, los clientes te llegarán por arte de magia. No es tan sencillo: hay que hacer un plan de comunicación online. Imagina que abres una tienda de lo más novedosa en la calle más transitada de tu barrio; si no pones un cartel bien claro en la fachada y un buen escaparate, nadie se enterará de que existes; es un principio básico de publicidad tradicional. Si no expones lo que vendes no te comprarán. Pues en tu web, igual.

No se trata de hacer una web por “tenerla”. Una página web efectiva debe pasar por un proceso de planificación y análisis. Tu futura web debería estar diseñada y enfocada en función de las necesidades de tu target. Si tu web no ofrece un valor diferencial y está orientada al público al que quieres dirigirte, no te visitarán y, por ende, no venderás.

Esta cita de David Ogilvy lo refleja muy bien:

«Si intentas persuadir a alguien para hacer algo o comprar algo, deberías utilizar su lenguaje, el lenguaje en el que piensa».

Entonces, partiendo de esta base.

¿Aún te siguen gustando las páginas web baratas?

Las plataformas como wix te ofrecen webs a precios de risa

La web que te ofrecen las plataformas como wix equivale a una web que te debes montar tú mismo siguiendo las indicaciones de sus plantillas: pega el texto aquí, sube tu foto allá… Un servicio de diseño web y asesoramiento nulo.

Luego, si tienes problemas de alojamiento web, el servicio de soporte técnico es tremendamente ineficaz. Tiene su lógica, porque su personal atiende a miles de personas a la vez. Imagínate si quieres adaptar o modificar algo…  Te toparás con el mismo servicio técnico que no te atendió cuando tuviste aquel problema con el alojamiento o con los correos.

si usamos el sentido común, ¿Qué clase de página web podría llegar a ser gratis? Quizá sea mejor abrir un perfil en about.me o un blog en blogspot que son del todo gratis y tendrás más visibilidad el los motores de búsqueda. ¿no te parece?

Por un lado, si tú mismo tienes que montarte la web, eres tú quien debe redactar los contenidos publicitarios de tu empresa y hacer tus propias fotos…  ¿lo sabrás hacer? Además, estas “ páginas web gratis ” no están pensadas para una visibilidad adecuada en Google. Si quieres una web invisible a los motores de búsqueda, usando las mismas plantillas que tienen miles de personas, con un servicio de atención al cliente sin personalizar y a un precio de risa ¡es tu oportunidad!

Qué te ofrecen las “empresas” con anuncios “Web baratas”

Si haces clic en los típicos anuncios “ páginas web baratas ”, verás que te ofrecen entre otras cosas: alojamiento, compra de dominio, gestor de contenidos en WordPress y hasta sistema de venta online por un simbólico precio adicional. Probablemente te la hagan incluso en una semana.

Son autónomos que se ganan la vida haciendo webs y lo más seguro es que te atiendan muy bien. Eso sí, ellos se limitarán a hacer lo que es el cuerpo de la web: les debes pasar las fotos y los textos y ellos te lo montan todo. La verdad es que está bien, ellos hacen su trabajo y lo ofrecen a un precio “Anti crisis” inclusive nosotros hemos tenido precios así y esas con las condiciones que ponemos a los sitios, todo lo adicional lo cobramos.

 la palabra crisis es situación de oportunidad. Porque haya “crisis” no quiere decir que debas bajar precios, sino que debes saber cómo diferenciarte de tu competencia ofreciendo valor.

el servicio tiene una buena relación calidad precio teniendo en cuenta el tipo de “diseño” y funcionalidades que ofrecen: un servicio limitado a la configuración de una plantilla genérica en WordPress. Es decir, obtendrás una web acorde al precio que pagas, punto. Olvídate del contenido de valor del que te hablé antes.

Qué te ofrecen los estudios de diseño web: valor

Un proyecto web llevado por gente cualificada, experta y creativa dentro del campo del marketing digital, hacen que tu futura web sea un canal de comunicación que ofrezca valor a tus posibles clientes, lo que se traducirá en ventas reales.

Para que te hagas una idea, lo primero que te pedimos para iniciar el  diseño web y marketing digital es que nos llenes un briefing. Este documento nos servirá para conocerte, saber qué quieres, quiénes son tu competencia, a quiénes te quieres dirigir…  etc. Esto es imprescindible, ya que el objetivo final de una web es atraer a tus clientes potenciales y tiene que estar enfocado para ellos.

Después viene la planificación y luego la creatividad. Es decir, un equipo de personas cualificadas en diferentes áreas se encargarán de plantear, diseñar y desarrollar la web como una herramienta de persuasión para el usuario. Lo que está claro es que, si vas a un estudio de diseño web, pagas porque te den soluciones creativas que se adapten a tu realidad. Leo Burnett lo decía claro:

«El anunciante quiere ideas, necesita ideas y paga a cambio de ideas»

En el diseño web es igual, porque a diferencia de la publicidad tradicional, donde el anuncio va a una revista o periódico, la web es tu ventana a un mundo donde hay millones de personas conectadas a tiempo real.

Evidentemente, el presupuesto de este tipo de web es más alto, pero debes tomarlo como una inversión que podrás rentabilizar. ¿Te parecería caro invertir USD$2.000 en una página web si te diera una rentabilidad de 40 mil dolares al año? ¿Verdad que no?

Conclusión: Un estudio de diseño web y marketing digital ofrece ideas creativas y soluciones para que la web sea la herramienta que todo negocio necesita para captar la atención de tus futuros clientes y los convierta en ventas efectivas.

¿Aún sigues con la idea de buscar páginas web baratas o gratis?

Artículos relacionados,
te pueden interesar!

Tal vez estos Servicios te puedan ayudar

adwords-SJ_-Social_Media

¿Qué es Google Adwords?

Definición de Google Adwords: Google Adwords es un producto de Google que permite a los propietarios de páginas web promocionar sus paginas web mediante anuncios.

Facebook ADS

Llega a tus futuros clientes y fans con Facebook Ads ¡RESERVAR ASESORÍA! Ponemos a tu disposición anuncios para tu Producto o servicio Los anuncios de

Diseno Web SJ Social Media

Diseño Web

Paginas Web a la medida Con SJ Social Media Obtenga el control completo sobre el diseño de su pagina web desarrollada a la medida. Pase