Facebook Castiga a las empresas que venden Me gusta, seguidores y cuentas falsas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Facebook busca compañías que promuevan la venta de cuentas falsas, «me gusta» y seguidores.

El viernes, se presentó una demanda en un tribunal federal de los Estados Unidos contra cuatro empresas y tres personas en la República Popular de China.

Las compañías vendían cuentas falsas, me gusta y seguidores en Facebook, Instagram y otras plataformas como Amazon, Apple, Google, LinkedIn y Twitter.

En un comunicado, la compañía explica qué pretende lograr a través de la demanda:

«Al presentar la demanda, esperamos reafirmar que este tipo de actividad fraudulenta no es tolerada, y que actuaremos enérgicamente para proteger la integridad de nuestra plataforma».

La demanda le pide a la corte que evite que estas personas y entidades:

  • Crear y promocionar la venta de cuentas falsas, me gusta y seguidores en Facebook e Instagram.
  • Infringir las marcas registradas de Facebook en sus sitios web. Usando nombres de dominio de marca Facebook para operar sus sitios web

Facebook dice que dedica importantes recursos para detectar y detener este tipo de comportamiento.

En noviembre pasado, Instagram anunció que estaba depurando seguidores falsos, comentarios y me gusta generados por aplicaciones de terceros.

Aparentemente, eso no fue solo una ocurrencia de una sola vez, como dice Facebook en su último anuncio de que desactiva millones de cuentas falsas todos los días.

Ahora la compañía está llevando sus esfuerzos un paso más allá al presentar múltiples demandas.

Si Facebook gana las demandas, sin duda sentará un precedente legal con respecto a la venta de falsos «me gusta», seguidores y cuentas.

Artículos relacionados,
te pueden interesar!

Tal vez estos Servicios te puedan ayudar

Facebook ADS

Llega a tus futuros clientes y fans con Facebook Ads ¡RESERVAR ASESORÍA! Ponemos a tu disposición anuncios para tu Producto o servicio Los anuncios de

adwords-SJ_-Social_Media

¿Qué es Google Adwords?

Definición de Google Adwords: Google Adwords es un producto de Google que permite a los propietarios de páginas web promocionar sus paginas web mediante anuncios.

Diseno Web SJ Social Media

Diseño Web

Paginas Web a la medida Con SJ Social Media Obtenga el control completo sobre el diseño de su pagina web desarrollada a la medida. Pase